EL PRINCIPIO DE INCENDIO FORESTAL DETECTADO EN LA ZONA DE LAGO YEHUIN SE ENCUENTRA EXTINGUIDO

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, informa que el principio de incendio forestal detectado esta tarde en proximidades a La Rinconada -en la zona del Lago Yehuin-, se encuentra extinguido.

ACTUALIDAD 13/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0188

Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego junto a Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin, intervinieron en el lugar luego de ser alertados de la presencia de humo, por parte de la Brigada Rural de la Policía Provincial.


Al respecto el subsecretario de Manejo del Fuego, Pablo Paredes detalló que “inicialmente un grupo de 14 personas de La Rinconada trabajó en el lugar con lanchas, cuatriciclos y motobombas logrando controlar el fuego. A posterior, arribaron 11 brigadistas: 3 de Defensa Civil de Tolhuin, 3 policías y un móvil de Protección Civil para comunicaciones; quienes completaron el operativo hasta extinguir el ígneo”.

El funcionario indicó que se vio afectada una zona de 10 metros por 10 metros “pudiendo dar con las personas que originaron el incendio, a quienes ya se les labró el acta correspondiente”.

Asimismo recordó a toda la población que sigue vigente la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, así como la alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.

Ante un caso de emergencia o de detectar fuego o columnas de humo, podrán comunicarse a las líneas del 911 y 103.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.