LÓPEZ SILVA: “CONTINUAMOS TRABAJANDO EN TODOS LOS TEMAS DE LA AGENDA EDUCATIVA PARA EL CICLO LECTIVO 2024”

El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, junto a la Secretaria de Coordinación, Norma Rosales, mantuvo un nuevo encuentro con el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) a fin de continuar avanzando en una agenda de trabajo de cara al inicio lectivo 2024.

ACTUALIDAD15/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0202

En este marco, el titular de la cartera explicó que “hemos analizado la situación a nivel nacional y provincial respecto del DNU y la Ley Ómnibus donde se plantea varios puntos que como provincia no acordamos en absoluto. Todo lo que vaya a suceder en materia educativa va a tener que ser aprobado dentro del Consejo Federal de Educación donde participamos todos los Ministros de las 24 jurisdicciones del país”.

“Vamos a seguir trabajando también sobre algunos temas que quedaron pendientes de la gestión anterior, como lograr la homologación en el Ministerio de Trabajo sobre acuerdos paritarios que hemos tenido el año pasado y la cuestión salarial que será tratada en paritarias como lo venimos haciendo los últimos años”, mencionó López Silva.

Asimismo se dialogó sobre titularizaciones docentes, elecciones y conformación de las Juntas de Clasificación y Disciplina, entre otros temas importantes de la agenda educativa. “Continuamos trabajando en todos los temas de la agenda educativa para el ciclo lectivo 2024”, finalizó el Ministro.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.