GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO CON REPRESENTANTES DEL MOTOCLUB PARA ORGANIZAR LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

Durante este lunes se realizó un segundo encuentro en las oficinas de la Secretaría de Representación Política de Gobierno, del cual participaron autoridades provinciales y representantes del MotoClub con el objetivo de ultimar detalles para la organización de la 40 edición de La Vuelta a la Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 16/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0205

Al respecto, Marcos Cayata, Subsecretario de Deportes, comentó que “mantuvimos una  reunión con la presidenta del MotoClub, Fernanda Page con el recibimiento del Secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Gimenez y la presencia de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, en la cual se desarrollaron varios temas, entre ellos la logística que conlleva la organización de esta nueva edición de La Vuelta a la Tierra del Fuego”.

El funcionario detalló que “el trabajo mancomunado con estas áreas de Gobierno es fundamental para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera posible, con la experiencia de la edición pasada se superó la cantidad de inscriptos con más de 80 participantes. Tras esta reunión se definió que tendremos la etapa técnica el día 28 de marzo, el día 29 la largada simbólica y los días 30 y 31 de marzo se correrían las dos etapas”.

Finalmente Cayata expresó que “esperamos que esta edición sea una gran carrera con presencia de muchos participantes, siendo esta edición muy importante para la Vuelta de Tierra del Fuego. Todas las áreas del Gobierno Provincial se ponen a disposición para que este evento se realice de manera segura tanto para los espectadores como para los competidores”.

Participaron de la reunión el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Gimenez, el Secretario de Coordinación del Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, la Secretaria de Enlace de Coordinación de Gabinete, Ana Pazos, el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, el Subsecretario de Deportes, Marcos Cayata, el Coordinador de Infraestructura, Leandro Ayala, los representantes y referentes del MotoClub, Amada Bozac, Mario Palavecino, Fernanda Page.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.