EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

ACTUALIDAD19/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0218

El recorrido permitió un intercambio profundo sobre las necesidades y desafíos económicos particulares de cada sector. Se destacó la importancia de la cooperación entre el sector público y privado para garantizar el bienestar financiero de la provincia y fomentar la estabilidad económica.

"Esta recorrida refleja nuestro compromiso por llevar a cabo una gestión de puertas afuera y trabajar por las necesidades que se ponen de manifiesto de manera conjunta para el desarrollo económico integral de Tierra del Fuego, abordando no solo cuestiones fiscales, sino también fortaleciendo las bases financieras que sustentan el crecimiento sostenido", afirmó el Ministro de Economía de la provincia.

Durante las reuniones se discutieron estrategias que van desde la optimización de recursos hasta la implementación de medidas que impulsen la inversión. Además, se exploraron vías para fomentar la inclusión financiera, facilitar el acceso a financiamiento y promover la innovación financiera en la provincia.

El Ministro de Economía agradeció la colaboración y el compromiso demostrado por las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego y reafirmó su disposición a continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer las bases financieras y económicas de la región.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.