EL INFUETUR PROMOCIONA TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2024

Los atractivos, servicios y actividades del Fin del Mundo se promocionan en la 44° edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa.

ACTUALIDAD 25/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0242

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra participando en este encuentro acompañando a la comitiva nacional encabezada por la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martinez y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, junto a autoridades de otras provincias y empresas del sector.  

Al respecto, Querciali expresó que "tenemos muchas expectativas con nuestra participación en FITUR, desde el sector público y privado de Tierra del Fuego trabajamos intensamente con el mercado europeo". 

Asimismo destacó la importancia de participar y "continuar manteniendo la posición que hemos construido con esfuerzo a lo largo del tiempo". 

En este marco, el INFUETUR promociona el destino Fin del Mundo, ofreciendo atractivos de naturaleza, turismo antártico, actividades invernales y servicios de calidad, estableciendo vínculos directos con operadores mayoristas, aerolíneas europeas, operadores turísticos y medios especializados. 

"Buscamos consolidar la presencia del destino en un mercado tan significativo y continuar atrayendo a turistas que eligen el Fin del Mundo a lo largo de todo el año", agregó Querciali. 


De esta manera, FITUR se realiza en Madrid del 24 al 28 de enero, donde Argentina participa con el objetivo de incentivar las relaciones comerciales y generar acuerdos entre referentes del sector turístico con sus pares de otros mercados.

Además se busca incentivar inversiones y continuar posicionando el destino turístico en los distintos mercados internacionales. 

En la comitiva nacional 60 empresas del sector turístico quienes junto a las autoridades provinciales promocionan el destino en el stand de Argentina.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.