“QUIENES ATACAN LA LEY 19640 DESCONOCEN PROFUNDAMENTE EL VALOR ESTRATÉGICO DE NUESTRA PROVINCIA”

Ante nuevos ataques de referentes nacionales a la Ley 19640 y al subrégimen de promoción industrial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.

ACTUALIDAD 26/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0244

En ese sentido, sostuvo que “siempre hemos sufrido ataques a la ley y al subrégimen, pero ahora estamos ante una situación casi inédita, porque la Coalición Cívica hace un dictamen apuntando fuertemente a la 19640 y a nuestra provincia, a lo que se suman otras voces como la del Diputado Pichetto”.

“Quienes escriben este tipo de proyectos lo hacen desde un escritorio en el microcentro de Buenos Aires y desconocen profundamente el valor estratégico que tiene nuestra provincia”, recalcó el Gobernador.

Asimismo, Melella destacó que “no tienen ni idea de lo que es Tierra del Fuego. No tienen ni idea de que para que el alimento llegue a la mesa de los fueguinos la mercadería tiene que recorrer 3.000 kilómetros, pasar 4 controles fronterizos, cruzar el Estrecho de Magallanes, atravesar un país extranjero. No saben que nuestra industria tiene tecnología de punta a nivel mundial y genera miles de puestos de trabajo. Tienen mucha ignorancia y se han tragado un relato que no es cierto”. 


“No es verdad que Tierra del Fuego sea responsable del déficit de la Nación, Tierra de Fuego no es la madre de los problemas. Sacarnos el subrégimen no soluciona absolutamente nada para el país, pero se sigue discutiendo eso sin ningún conocimiento ni sustento. Somos la única provincia insular, tenemos parte del territorio ocupado ilegalmente por Gran Bretaña, eso debe entenderse. Estuve leyendo algunos artículos chilenos donde ellos se lamentan de que su ley similar a la nuestra no haya tenido el efecto positivo que tuvo en Argentina. Ellos sí reconocen el valor estratégico de la región y es fundamental que los dirigentes de nuestro país también lo entiendan”, aseguró.

Finalmente, el mandatario reiteró que “vamos a seguir defendiendo de manera irrestricta la Ley y el subrégimen de promoción industrial. Tenemos por un lado el acompañamiento de los diputados de Unión por la Patria más diputados de la región patagónica. También hay referentes de otros sectores que nos apoyan como el senador Pablo Blanco y dirigentes de otros espacios políticos y otras provincias. Estamos trabajando con todos ellos para que este dictamen no siga adelante”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto