LA PROVINCIA AVANZA EN LA CAPACITACIÓN PARA PARA LA PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA Y/O ACOSO LABORAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación destinada a empleados y empleadas de la Administración Pública de la provincia.

ACTUALIDAD 27/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0252

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Violencia Laboral en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación con el objetivo de promover y sensibilizar sobre la importancia de establecer ambientes laborales seguros y respetuosos.

La Subsecretaria de Violencia Laboral, Daiana Yanel Ortiz mantuvo una reunión con el Subsecretario de Capacitación, Organización y Sistemas del IPAP Mariano Ponce y el Director del Instituto Provincial de Administración Pública Nicolás Boemo para coordinar estrategias y delinear los detalles de la capacitación.

"A través de la capacitación, buscamos fomentar la prevención, la sensibilización y la desnaturalización de la violencia y el acoso laboral. El eje central de esta propuesta es la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, fundamentado en principios de equidad, abordando de manera significativa las desigualdades asociadas en cuestiones de género” destacó la Subsecretaria.

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, resaltó por su parte la importancia de difundir la temática de prevención y abordaje de la violencia y acoso laboral en todos los ámbitos de la sociedad.

“Queremos instar a todos los sectores de la sociedad a unirse a esta conversación crucial. Al crear conciencia y fomentar la educación, estamos dando pasos significativos hacia la construcción de entornos laborales libres de violencia y acoso. Esperamos que esta iniciativa sirva como un modelo para otras instituciones y empresas que buscan abordar y erradicar la violencia y el acoso laboral en sus propios espacios de trabajo" manifestó Castiglione.

La Capacitación en Violencia y/o Acoso Laboral se llevará a cabo desde la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL). Este espacio de formación no solo proporcionará conocimientos teóricos, sino que también dotará a los participantes de herramientas prácticas para identificar y prevenir situaciones de violencia en el ámbito laboral. Además, ofrecerá información detallada sobre el funcionamiento de la OPAVAL.

La colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y el IPAP refuerza un compromiso conjunto para sensibilizar sobre la importancia de crear ambientes laborales seguros, en donde todos los agentes de la administración se sientan protegidos y valorados.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto