EL GOBERNADOR MELELLA DIO INICIO A LAS MESAS PARITARIAS CON GREMIOS ESTATALES

Participaron representantes de ATE, UPCN, ATSA y SIPROSA. Luego también se reunió junto al Ministro de Educación con representantes de SUTEF. En este primer encuentro el mandatario explicó la situación de la provincia y el país y las consecuencias de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

ACTUALIDAD29/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0262

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Melella comentó al respecto que “hoy vinimos a comentar a los gremios  cuál es la situación general del país, en qué condiciones está, cómo afecta eso a la provincia, las últimas medidas del gobierno nacional y qué medidas podemos plantear”.

“Iniciamos de esta manera las mesas paritarias sabiendo que va a haber una mejora salarial, pero que no va a cumplir todas las expectativas ante un proceso inflacionario que se disparó”, agregó.

En este sentido, el Gobernador indicó que “la realidad es que producto de la caída económica y la caída muy fuerte del consumo está bajando también la recaudación. Teniendo todo esto en cuenta, las mejoras salariales van a ir al básico pero difícilmente alcancen la inflación. Esto va a ocurrir en todas las provincias del país de la misma manera, porque el ajuste es brutal y el enfriamiento y paralización de la economía es muy notorio”.

“De todas maneras haremos el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo haremos con la mayor responsabilidad. A partir de mañana se comenzará a trabajar en las mesas paritarias técnicas”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4965329661785213765_y

CUATRO PROYECTOS FUEGUINOS PARTICIPARÁN EN VENTANA SUR 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, anunció los cuatro proyectos seleccionados que representarán a la provincia en Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de América Latina, que se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

photo_4965586019793177394_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a trabajos en la reposición de postes dañados y tareas de mantenimiento en la red de Media Tensión, se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día miércoles 19 de noviembre, en el horario de 11:00 a 15:00 hs, aproximadamente.

Lo más visto
photo_4945172547041430294_y

“GARANTIZAMOS QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDAN DECIDIR EL FUTURO DE SUS INSTITUCIONES, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA GEOGRÁFICA"

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

Lo destacó Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el sábado último. Las elecciones de vocales por los sectores activos y pasivos de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), marcó un hito al implementarse, por primera vez en la provincia y en toda la Argentina, un sistema de Voto Remoto, combinado con la Boleta Única Electrónica (BUE) presencial.

photo_4945172547041430338_y

TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON SU PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

El destino Fin del Mundo fortalece su presencia en el escenario internacional a través de una activa estrategia de promoción, participando en ferias y eventos de relevancia mundial para difundir sus atractivos, servicios y productos en mercados clave de Latinoamérica, Europa y Asia. En el marco de las acciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) integró la delegación argentina que se presentó en la Feria de Turismo “ABAV Expo”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.