DEVITA Y HARRINGTON ACORDARON AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO PARA TOLHUIN

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0267

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, con el objetivo de establecer una agenda común para abordar los desafíos derivados del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) y el proyecto de la Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’.

Durante la reunión, de la que participó además la secretaria de Hacienda del Municipio, Luciana Rivero, se examinaron en detalle las disposiciones que impactan sobre la potestad tributaria de la provincia y los municipios, concluyendo en la necesidad de buscar soluciones alternativas.


Una de las propuestas destacadas fue la implementación por primera vez en el Municipio del “Programa de Precios Promocionales”.

Devita, Harrington y Rivero también repasaron la evolución de los recursos coparticipables y las transferencias correspondientes al Municipio.

En ese sentido, destacaron la importancia del convenio que asigna fondos provinciales para las obras de asfalto que se llevan adelante en el barrio ‘9 de Octubre’, evidenciando así el compromiso conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Municipio para mejorar la infraestructura local.

En el marco de la reunión, se postularon además acciones concretas a implementar en el corto plazo, todas orientadas a generar beneficios tangibles para los vecinos y vecinas de Tolhuin. 

“Esta colaboración intergubernamental es esencial para superar los desafíos económicos actuales y trabajar hacia un desarrollo sostenible", valoró el ministro Devita.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.