DEVITA Y HARRINGTON ACORDARON AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO PARA TOLHUIN

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0267

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, con el objetivo de establecer una agenda común para abordar los desafíos derivados del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) y el proyecto de la Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’.

Durante la reunión, de la que participó además la secretaria de Hacienda del Municipio, Luciana Rivero, se examinaron en detalle las disposiciones que impactan sobre la potestad tributaria de la provincia y los municipios, concluyendo en la necesidad de buscar soluciones alternativas.


Una de las propuestas destacadas fue la implementación por primera vez en el Municipio del “Programa de Precios Promocionales”.

Devita, Harrington y Rivero también repasaron la evolución de los recursos coparticipables y las transferencias correspondientes al Municipio.

En ese sentido, destacaron la importancia del convenio que asigna fondos provinciales para las obras de asfalto que se llevan adelante en el barrio ‘9 de Octubre’, evidenciando así el compromiso conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Municipio para mejorar la infraestructura local.

En el marco de la reunión, se postularon además acciones concretas a implementar en el corto plazo, todas orientadas a generar beneficios tangibles para los vecinos y vecinas de Tolhuin. 

“Esta colaboración intergubernamental es esencial para superar los desafíos económicos actuales y trabajar hacia un desarrollo sostenible", valoró el ministro Devita.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.