EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PRESENTÓ SU PORTAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Servirá de insumo no sólo para la comunidad científica sino también para toda la población en general que precise consultar información oficial.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0269

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, Karina Fernández, Ministra de Producción y Ambiente, afirmó que “resulta muy grato poner a disposición de la ciudadanía, de investigadores y de la sociedad en general un portal en el cual podamos compartir información geográfica en temáticas relevantes como bosques, áreas protegidas e incendios forestales, entre otras producciones realizadas por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente”.

En ese sentido, Fernández precisó que esto representa un aporte significativo al IDE TDF, el sistema de datos espaciales de la provincia y del cual el ministerio forma parte de su comité asesor. 

“Esta información, esta articulada con los esfuerzos de todas las otras áreas que constituyen ese espacio para llevar adelante proyectos que permitan poner a disposición de la ciudadanía y de los distintos sectores y actores de la provincia, datos de relevancia estratégica y de libre acceso para la sociedad”, finalizó. 

Respecto al contenido, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente, comentó por su parte que “en esta primera instancia hay algunos productos cartográficos y otros en proceso, ya que estamos trabajando de manera colaborativa dentro de la Secretaría de Ambiente para aumentar el caudal y la disponibilidad de información para quien lo necesite. También para la consulta de nuestro sistema escolar y para que la ciudadanía esté en conocimiento de muchos de los trabajos que realizamos en el territorio”.

Acceder al portal de información geográfica a través del siguiente enlace:


 https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/informacion-geografica/

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.