EL MINISTRO DEVITA ANUNCIÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN UN PROGRAMA DE EFICIENTIZACIÓN DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO

El mismo tiene por objetivo adecuar los costos de GLP subsidiado; actualizar el listado de beneficiarios y promover las conexiones a las redes de gas natural.

ACTUALIDAD 01/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_8849

El ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, fue consultado acerca de la implementación del subsidio del Gas envasado; en el marco del reempadronamiento anual obligatorio que realizará la Provincia durante los meses de febrero y marzo.

Al respecto, el funcionario anunció que desde el Gobierno se trabaja en un Programa de Eficientización del Gas Licuado de Petróleo, “dado que hoy el beneficiario que posee gas envasado paga $2 por kilo, la provincia paga $558 por kg y la nación abona $199 por kilo. Considerando que se subsidian hasta 240 kg por mes en verano, la factura del usuario termina siendo de $480 pesos por mes”. 

Frente a este escenario, Devita puso de relieve la necesidad de hacer un trabajo vinculado a la previsibilidad de incrementos en el precio final del kilo, “de manera que podamos saber cuál va a ser el importe final de la factura a lo largo del año, en forma escalonada y sin sorpresas. Es un tema que requiere un análisis profundo dado que si bien es cierto que en la actualidad no se puede pagar una factura de $480 por un servicio esencial, tampoco podemos castigar a los vecinos con precios irrazonables”. 

En tal sentido, detalló que “a precios de enero para cada beneficiario la Provincia destina $133.920 por mes y tenemos 6.547 beneficiarios. Son más de 870 millones de pesos que soporta la Provincia exclusivamente”. 

El Ministro aseguró que a fin de avanzar en esta política de distribución equitativa, “nos enfocaremos en detectar qué barrios tienen acceso a la red de gas, y dentro de esos barrios cuáles poseen una mejor situación económica y cuáles no. Queremos analizar  cómo podemos ayudar en función del poder adquisitivo” confirmando que “el Programa aún no está reglamentado”.

En tal sentido, aseguró que para tener una reglamentación es necesario hacer un trabajo cuidado y ordenado, “no queremos que esto genere preocupación a las y los vecinos de la provincia, pero la realidad es que detectamos personas que ganan más de 1 millón de pesos y tienen subsidio de gas abonando $ 450 mensuales. Por eso es importante avanzar con la segmentación de aquí en adelante”. 

En otro orden, el Ministro adelantó que desde el Gobierno se alentará a aquellos usuarios a los que la red les pasa por la puerta de su casa, a realizar la conexión a esa red; y para ello “volveremos a implementar el Programa ´Llegó el Gas´, para subsidiar conexiones de gas a quienes no puedan pagarlo”. 

Paralelamente recordó la posibilidad que ofrece el Banco Tierra del Fuego para acceder a un crédito de 800 mil pesos con tasas fijas del 25% a devolver hasta en 48 cuotas para hacer conexiones de gas. 

En tal sentido, dijo que “estamos trabajando para rediseñar el crédito y ampliar los montos un poco más para seguir colaborando con las familias fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.