MÁS DE 600 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE LA PROPUESTA DE VACACIONES “VERANO TDF”

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 03/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0276

La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades. 

El titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva, llevó a cabo un balance de las actividades y destacó el compromiso de todas las áreas involucradas. 

En este sentido, dijo que “estamos cerrando un espacio que veníamos realizando desde años anteriores pero, a partir de acá, con la Secretaría de Política de Inclusión”, y agregó: “la verdad es que se han puesto al hombro este gran trabajo en todas las colonias”. 

“Más de 600 chicos participaron de Verano TDF, donde pudimos ir articulando, no solamente con el área de la Coordinación de Educación Física, sino también con el área artística del Aprendo en Mi Barrio”, continuó. 

A su vez, recalcó que “no solo hay un trabajo, hay mucha dedicación puesta en esta propuesta”, y agradeció “a esta Secretaría, a la Coordinación de Educación Física y a la Dirección de Artística por el gran compromiso y empeño que pusieron y las diferentes actividades que han llevado a cabo en toda la provincia con nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, López Silva sostuvo que “lo que también quisimos aprovechar en este espacio fue trabajar algunos temas que tienen con la parte de contenido y de refuerzo para empezar a ponderar todo este tema curricular previo al comienzo de clases”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.