EL PUERTO DE USHUAIA RECIBIÓ AL PRIMER BARCO PROPULSADO POR GAS NATURAL LICUADO

Se trata del barco Silver Nova, el cual amarró en el Puerto la capital fueguina, siendo así el primero del país que visita. Su arribo marca un precedente en la provincia esperando que continúe en las próximas temporadas.

ACTUALIDAD 03/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0277

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, concretó la entrega de una placa de recibimiento al capitán del Buque Silver Nova, el cual arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, siendo así el primero de la Argentina en el que amarra. 

Se trata de un buque pionero en su clase al ser el primer barco propulsado por GNL (gas natural licuado) de la empresa Silversea, generando una reducción del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite en comparación con la clase anterior de barcos.

Sus motores se alimentan de tres fuentes (combustibles y baterías) incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica mientras está atracado, garantizando cero emisiones en cada destino que visita.  

El barco Silver Nova fue lanzado al mar el pasado 14 de agosto con bandera de Bahamas. La embarcación arriba desde Punta Arenas (Chile), y se dirige al Puerto de Buenos Aires para dirigirse posteriormente a Montevideo y Río de Janeiro. Tiene capacidad para 728 pasajeros y 556 tripulantes, y posee 11 pisos de altura.

Aprovechando la ampliación de 124 metros que el Gobierno de la provincia concretó en el Puerto de Ushuaia, el Silver Nova genera un precedente que se espera continúe en las próximas temporadas.

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.