TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

ACTUALIDAD 04/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0278

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “durante enero se registraron muy buenos números en la ocupación de asientos en vuelos que arriban al Aeropuerto de Ushuaia, pero el mayor incremento en la presente temporada estival se observa en los cruceristas que llegan de otros países para conocer el Fin del Mundo y luego embarcarse rumbo a la Antártida, ya que año a año el Puerto de Ushuaia se continúa consolidando como el principal acceso al Continente Blanco”. 

Para esta temporada de cruceros hay programada 600 recaladas de cruceros, lo cual se estima que 250 mil pasajeros visitarán el Fin del Mundo durante esta temporada de verano. “Con respecto al año pasado se incrementó el numero de recaladas y busques que nos visitan en el Puerto de Ushuaia, siendo gratificante que nos visiten más turistas de todo el mundo, teniendo en cuenta que el 95 % de los cruceros de turismo antártico pasan por Ushuaia. Es para destacar el gran trabajo que se viene realizando desde la Dirección Provincial de Puertos, con Roberto Murcia y todo su equipo para que la temporada de cruceros sea todo un éxito”, agregó. 

Por otro lado, el titular del ente oficial de turismo de Tierra del Fuego, se refirió al turismo nacional expresando que “mantenemos buenas cifras de turismo nacional, con viajeros que han planificado su viaje a la Patagonia y están disfrutando sus vacaciones en nuestro destino. La mayoría ingresa por vía aérea, pero registramos un incremento de ingresos vía terrestre, viajeros que optan por realizan largos recorridos uniendo diferentes puntos de la Argentina y cumpliendo el sueño de llegar a la ciudad más austral, aumentando la cantidad de días de pernocte para realizar todas las actividades en la naturaleza y conocer los lugares más inhóspitos de Tierra del Fuego”. 

Actualmente Tierra del Fuego cuenta con 7309 plazas hoteleras en toda la provincia y una variada oferta de establecimientos, además de una red de servicios turísticos amplia con prestadores, operadores de turismo aventura y agencias de viajes y turismo habilitadas para brindar seguridad y calidad en sus prestaciones. 

Tierra del Fuego es elegido por miles de turistas en la temporada de verano por ser un destino de naturaleza tanto para la familia como para quienes buscan realizar actividades de aventura como trekking, off-road, travesías, cabalgatas, buceo, ciclismo, kayakismo, packrafting, entre otras. Los visitantes aprovechan las 18 horas de luz solar de los meses de verano para explorar la Provincia y disfrutar de sus paisajes.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.