EDUCACIÓN AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA N° 40 “MARÍA ELENA WALSH” DE USHUAIA

El Ministerio de Educación lleva adelante los trabajos para ejecutar la nueva Escuela N° 40 “María Elena Walsh” en la ciudad de Ushuaia, sustituyendo de esta forma al inmueble que actualmente funciona como tal entre las calles Alem y Kamshen.

ACTUALIDAD 04/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0279

En el lugar, la empresa a cargo de la obra realizó el hormigonado la loza del primer piso y continuará con trabajos de cerramientos en planta baja, avanzando según esta previsto en el plan de trabajo de dicha obra.

Los trabajos son financiados por la Corporación Andina de Fomento y tiene un presupuesto cercano a los 558 millones de pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días corridos.

Al respecto, el secretario de infraestructura educativa, Mauricio Turdó destacó la importancia de que la comunidad educativa “pueda contar con un espacio propio, generando un sentido de pertenencia necesario para los chicos, las chicas, las y los docentes y todo el personas que desempeña sus tareas en esta institución”.

El nuevo edificio contará con una superficie de 1457.86 m2 distribuidas en un área de administración apoyo y extensión; dirección- vicedirección; secretaría; sala de maestros y portería. Además, un área pedagógica; 6 aulas; un gabinete; biblioteca; sala de informática; laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología y salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

Asimismo contará de un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos; servicios sanitarios para personal; sanitarios para discapacitados por planta; sala de máquinas; cocina y sala de tableros eléctricos.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.