IMPULSAN CAPACITACIONES Y PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL JUNTO A LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

ACTUALIDAD 05/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0283

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, resaltó la importancia de la colaboración mancomunada entre el Gobierno provincial y el sector privado para fortalecer el comercio en la ciudad Ushuaia. 

El encuentro, que contó con la participación de la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales, tuvo como objetivo principal trazar las líneas de capacitación que se implementarán durante el año para potenciar el desarrollo del sector comercial.

En este contexto, la Ministra subrayó el compromiso del Ministerio en la mejora continua del recurso humano del sector, resaltando la importancia crucial de la capacitación. Asimismo, reforzó el compromiso de colaborar estrechamente para estimular el crecimiento económico y fomentar la generación de empleo en Ushuaia.

En cuanto a las iniciativas que se van a llevar adelante, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy señalo que “las capacitaciones van a estar centradas en áreas clave como lengua de señas orientada a la atención al comercio, marketing, ventas, cajero comercial, y educación financiera. Estas iniciativas buscan elevar la calidad de los servicios ofrecidos y promover la competitividad del comercio local”.  

Asimismo, durante el encuentro se anunciaron charlas informativas para los socios de la Cámara sobre los servicios y programas de inserción laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo de la provincia. Uno de los focos principales es la promoción del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL), una iniciativa dirigida a empresas de todos los tamaños. 

"A través de PROCEL, brindamos a las empresas privadas la oportunidad de formar y potenciar las habilidades de aprendices, contribuyendo al crecimiento sostenible del sector comercial" expresó el Secretario de Empleo y Formación Laboral. 

El PROCEL busca potenciar las habilidades de aprendices en puestos preestablecidos mediante un proceso de aprendizaje práctico. Es un programa con una duración de 4 meses, donde el aprendiz recibe una ayuda económica no remunerativa, financiada conjuntamente por el Poder Ejecutivo y la empresa capacitadora.

La reunión contó con la participación del secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, la presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, y representantes de diferentes sectores empresariales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.