CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

ACTUALIDAD 06/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0284

La Secretaria de Deportes comenzó con las inscripciones de las escuelas deportivas que se realizan en los espacios de práctica de cada disciplina, que en el caso de Río Grande son: La Casa del Deporte, el Jardín N° 1, el gimnasio Integrador, el gimnasio Muriel, SUM NIDO, gimnasio de la UOM, gimnasio de la Escuela N° 2, N° 19, N° 20 y N° 8. Más de 14 actividades deportivas son parte de la oferta de este año e incluyen desde gimnasia rítmica y artística, hasta zumba, tenis de mesa, judo y patín carrera entre otras propuestas. 

Como durante el año pasado, se mantienen las prácticas de acondicionamiento físico para adultos y alternativas como tela, atletismo PCD y taekwondo.

En Tolhuin se podrá ser parte de 20 actividades diferentes, orientadas a niños, niñas, adolescentes y adultos, que se desarrollan en La Casa del Deporte, en el colegio Trejo Noel y en la Escuela N° 45. En el centro de la provincia, las inscripciones se realizan en los lugares mencionados con la presentación del DNI, en los días y horarios de cada propuesta.

Por su parte en Ushuaia las escuelas deportivas son en La Casa del Deporte, en el Jardín N° 18, en el gimnasio de las 640 Viviendas, y en los clubes Shimawaia y Afasyn. 

Más de 15 actividades son las que ya están a disposición y van desde disciplinas clásicas como karate, vóley y taekwondo y se mantiene el ciclismo MTB y Ruta, como asimismo atletismo PCD y básquet en sillas de ruedas.

El secretario de Deportes, Matías Runín, invitó a todos los que quieran ser parte de las escuelas de desarrollo deportivo “tanto en Ushuaia, como en Tolhuin y en Río Grande, teniendo en cuenta que estas escuelas de desarrollo deportivo son las que potencian la participación en los eventos regionales y nacionales”. 

Además, subrayó que “están todos invitados a acercarse a las Casas del Deporte y los Centros de Alto Rendimiento de cada una de las ciudades, y a cada lugar donde haya actividades para que tengamos un año pleno en el desarrollo deportivo”.

Para conocer los horarios de las prácticas en cada una de las ciudades, los invitamos a revisar las redes sociales de la Secretaría de Deportes, en donde se publicará en detalle la información por ciudad.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.