CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

ACTUALIDAD 06/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0284

La Secretaria de Deportes comenzó con las inscripciones de las escuelas deportivas que se realizan en los espacios de práctica de cada disciplina, que en el caso de Río Grande son: La Casa del Deporte, el Jardín N° 1, el gimnasio Integrador, el gimnasio Muriel, SUM NIDO, gimnasio de la UOM, gimnasio de la Escuela N° 2, N° 19, N° 20 y N° 8. Más de 14 actividades deportivas son parte de la oferta de este año e incluyen desde gimnasia rítmica y artística, hasta zumba, tenis de mesa, judo y patín carrera entre otras propuestas. 

Como durante el año pasado, se mantienen las prácticas de acondicionamiento físico para adultos y alternativas como tela, atletismo PCD y taekwondo.

En Tolhuin se podrá ser parte de 20 actividades diferentes, orientadas a niños, niñas, adolescentes y adultos, que se desarrollan en La Casa del Deporte, en el colegio Trejo Noel y en la Escuela N° 45. En el centro de la provincia, las inscripciones se realizan en los lugares mencionados con la presentación del DNI, en los días y horarios de cada propuesta.

Por su parte en Ushuaia las escuelas deportivas son en La Casa del Deporte, en el Jardín N° 18, en el gimnasio de las 640 Viviendas, y en los clubes Shimawaia y Afasyn. 

Más de 15 actividades son las que ya están a disposición y van desde disciplinas clásicas como karate, vóley y taekwondo y se mantiene el ciclismo MTB y Ruta, como asimismo atletismo PCD y básquet en sillas de ruedas.

El secretario de Deportes, Matías Runín, invitó a todos los que quieran ser parte de las escuelas de desarrollo deportivo “tanto en Ushuaia, como en Tolhuin y en Río Grande, teniendo en cuenta que estas escuelas de desarrollo deportivo son las que potencian la participación en los eventos regionales y nacionales”. 

Además, subrayó que “están todos invitados a acercarse a las Casas del Deporte y los Centros de Alto Rendimiento de cada una de las ciudades, y a cada lugar donde haya actividades para que tengamos un año pleno en el desarrollo deportivo”.

Para conocer los horarios de las prácticas en cada una de las ciudades, los invitamos a revisar las redes sociales de la Secretaría de Deportes, en donde se publicará en detalle la información por ciudad.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.