EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL SERVICIO PENITENCIARIO ARTICULAN TALLERES DESTINADOS A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

ACTUALIDAD 11/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0302

El referente provincial de la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Javier Rueda, relató que “estamos desarrollando una serie de actividades durante el verano con internos del Servicio Penitenciario que, durante el año, tienen nivel primario, secundario, terciario y un centro de formación laboral”. 

“Para ampliar las actividades durante el verano, estamos desarrollando una serie de charlas y talleres, como carpintería, costura, mecánica, cuidados en vivero”, continuó.

A su vez, recordó que “la modalidad de educación en contexto de privación de la libertad es una modalidad que garantiza el derecho de las personas privadas de la libertad, que está tanto en la Ley Nacional de Educación como en la Ley Provincial de Educación”.

Por su parte, la Oficial a cargo del Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias Zona Sur Subadjunto Yanina Ivone Vilte, contó que “en esta dependencia se desarrollan diferentes actividades en conjunto con Educación en donde se integran los distintos niveles educativos y donde tenemos actualmente dos carreras, la carrera de Mantenimiento Industrial y la de Comunicación Social”. 

“Educación nos brinda un gran apoyo, fundamental para los detenidos privados de la libertad”, dijo y agregó: “el trabajo que realizamos es en conjunto, no solo en la parte práctica si no en la parte teórica, ya que los detenidos tienen distintos oficios que fueron desarrollando en su vida cotidiana y acá lo que hacemos es expandir eso y desarrollarlo”. 

“Actualmente se están desarrollando charlas de construcción en seco, hotelería, pintura, serigrafía, tenemos esas actividades que se realizan en diferentes días y horarios con distintos internos que son convocados”, precisó. 

Además, indicó que “en la dependencia también tenemos talleres de automotor, taller de electricidad, un taller de textil, tenemos un vivero en donde también tenemos la participación de docentes de agricultura”. 

Finalmente, Vilte remarcó que “el trabajo que se realiza acá es en conjunto y unificado entre el personal y el detenido, acá somos un equipo que trabajamos por un bien y un objetivo en común que es la reinserción del detenido”.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.