GOBIERNO AVANZA EN LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA HISTÓRICA MANTENIDA CON LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

Se rubricó un convenio mediante el cual se establece una suma fija a transferir a la OSEF para cubrir los gastos que demandan las prestaciones a las pensiones RUPE.

ACTUALIDAD 14/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0307

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y del  Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; avanzó en la firma de un convenio con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en pos de avanzar en la cancelación de la deuda histórica que actualmente mantiene con el organismo.

A tal fin se estableció realizar un anticipo financiero por 6 meses, durante los cuales el Gobierno provincial transferirá a la OSEF una suma fija de 150 millones de pesos mensuales con un ajuste del 5% mensual. 

Paralelamente, una comisión conformada por un integrante de cada Ministerio y dos de la OSEF, realizará un análisis a fin de conciliar la deuda histórica abarcando el período desde enero del 2016 al 31 de diciembre del 2023. 

Al respecto la titular de la OSEF Mariana Hruby, expresó su agradecimiento por la firma del convenio, asegurando que el mismo “otorga financiamiento a la OSEF por los servicios prestados a los afiliados RUPE”, aclarando que si bien se venía cumpliendo con los mismos “lo que no ha venido sucediendo es que nosotros tengamos ingresos”.

En tal sentido indicó que junto a los integrantes de ambos Ministerios “trabajaremos en auditorias conjuntas, en pos de tener mayores beneficios para los afiliados y para la Institución misma”. 

Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón aseguró que el acuerdo “prevé dar oxígeno a la Obra Social en un momento muy difícil y complicado de la economía provincial y nacional, donde ellos venían haciendo frente a distintos gastos”.

Asimismo anticipó que además de realizar la auditoría financiera, se realizarán auditorías médicas desde el área de Discapacidad, con el fin de garantizar que las prestaciones ofrecidas sean las correspondientes.

“La preocupación permanente del Gobernador, es que aquellas personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad puedan estar atendidas como corresponde, con lo cual trabajaremos fuertemente para cumplir con ello” aseguró Chapperón. 

Por su parte, el Ministro de Economía, Francisco Devita, destacó también la firma del convenio al consideró “trascendental” ya que “este acuerdo permitirá realizar transferencias financieras fijas a la Obra Social, garantizando así la cobertura de los gastos asociados a las prestaciones”. 

“Para el programa RUPE -agregó- esta firma representa un hito significativo, marcando un antes y un después en nuestras políticas públicas. Con esta acción, estamos en consonancia con la visión del Gobernador de fortalecer el sistema de salud pública en nuestra provincia”, subrayó el Ministro.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.