SE INICIÓ LA OBRA DE TENDIDO ELÉCTRICO EN LA RUTA PROVINCIAL N° 23

La misma tiene por objetivo promover los desarrollos productivos ubicados en zonas cercanas a la ruta, y que son centrales para la ampliación de la matriz productiva de la provincia.

ACTUALIDAD 14/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0308

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

En el lugar, personal a cargo de la ejecución de la obra ya inició con el montaje de los postes y trabajos de despeje en la zona donde irá instalada la línea. 

Una vez finalizada la misma, se dotará de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos; a la incorporación de nuevas tecnologías; y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona.

La obra tiene un monto de inversión superior a los 282 millones de pesos, financiamiento que fue logrado mediante la firma del convenio específico entre el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Gobernador Gustavo Melella; en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. 

Los trabajos radican en la extensión de 21,6 km de la actual línea de media tensión de 13.200 volts; e inicia en la estación Terrena Tierra de Fuego (CONAE).

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.