EL SORTEO GENERAL DE VACANTES PARA INGRESANTES A 1° AÑO DEL NIVEL SECUNDARIO SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

ACTUALIDAD 14/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0310

En Río Grande la sede será el Colegio Luis Piedrabuena (ex Comercio 1) ubicado en Colón 751, mientras que en Ushuaia será el Centro Polivalente ‘Prof. Inés María Bustelo’, sobre Avenida Leandro Alem 15.

Las puertas de las instituciones se abrirán a las 08:00 para la entrega de números y la realización de la admisión correspondiente, y se cerrarán a las 9 horas para dar inicio al sorteo.

Cabe resaltar que, al momento del ingreso, se deberá presentar el DNI del estudiante, el Certificado de Finalización de Sexto Grado y el DNI del adulto responsable, si es posible de manera digitalizada. 

Sobre esto, la supervisora Técnica de Nivel Secundario Departamento Norte, Alejandra Frank, profundizó en el procedimiento mediante el cual se lleva a cabo el acto y sostuvo que “a las 8 horas abrimos las puertas de los colegios y hacemos la recepción de los adultos responsables para la inscripción a ingresantes a primer año”, y explicó que “la recepción implica presentar el Certificado de Finalización de Sexto Grado, el DNI del estudiante y el del adulto responsable”.

“Con eso vamos confirmando la información que necesitamos”, dijo, y remarcó que “no nos quedamos con esa documentación, lo que le sugerimos a las familias es que lo traigan en foto en el celular, y así vamos anotándolos”, continuó. 

Por otro lado, señaló que “terminado ese primer control, se le dan dos números a la familia. Son dos números iguales, de los cuales uno se deja en la urna y el otro se mantiene hasta iniciar el sorteo, ese sería el procedimiento inicial”. 

Finalmente, reiteró que “a las 9 de la mañana las puertas se cierran, como el lugar es espacioso y grande, no es necesario que estén a las 6 o 7 de la mañana haciendo cola ni padeciendo frío”.

Los canales disponibles para consultas son: vía mail a través de [email protected], por WhatsApp (solo mensaje) al 02901-564287 o bien a los teléfonos fijos 02901-437725/02964-426516.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.