LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

ACTUALIDAD 16/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0315

Las capacitaciones en trauma serán intensivas y estarán dirigidas a los equipos de emergencia de los hospitales y de la Dirección General de Atención a la Emergencia de toda la provincia. 

La primera de la jornadas se inició el miércoles último en la sede del cuartel de Bomberos 2 de Abril del barrio de las 640 Viviendas. Al frente del equipo de formadores se encuentra Laura Bosque, directora Ejecutiva de la Fundación Trauma. 

El director general de Atención a la Emergencia de la Provincia Kevin Bleuer informó que la capacitación al personal de salud se realiza a partir de un convenio firmado en 2022 entre el Ministerio de Salud y la Fundación Trauma. 

En ese sentido, un equipo de instructores de Capital Federal integrado por licenciados en enfermería y médicos llevan adelante las tareas de formación que se extenderán hasta el próximo domingo. 

El sábado y domingo venidero -informó Bleuer- la Fundación Trauma dictará un segundo curso dirigido a enfermeros de las tres localidades con validez internacionales en ATCN (Advanced Trauma Care for Nurses). “Formaremos al personal de las tres ciudades en el manejo de trauma avanzado”, indicó. 

Bleuer explicó que la Fundación Trauma brindará datos estadísticos para que el sistema de salud público fueguino cuente en el futuro con información sobre la cantidad de patologías por trauma que existe en Tierra del Fuego. 

“Las capacitaciones empiezan ahora pero la idea es desarrollarlas en el correr del tiempo”, sostuvo el profesional.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.