EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

ACTUALIDAD 22/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0337

También participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el vicepresidente de Puertos, Miguel Ramírez y el titular de INFUETUR, Dante Querciali.

En esta línea, la Vicegobernadora de la provincial celebró la reunión y contó que “desde el año 2006 la I.A.A.T.O. no se reúne en Ushuaia”. Además, destacó: “la política que el Gobernador ha tomado desde el primer momento de la gestión, que es este trabajo en conjunto con los privados como socios estratégicos para el desarrollo del turismo”.

A su vez, Urquiza remarcó la importancia de este encuentro y recordó que “habíamos sido invitados a participar de la reunión de I.A.A.T.O. en Buenos Aires el año 2019” y que “en ese momento ellos nos manifestaron las necesidades que tenían” y “nosotros nos comprometimos con la ampliación del muelle, que hemos podido lograr en la gestión pasada y que no ha sido fácil porque se hizo durante pandemia”.  

Sobre la situación actual del Puerto, la Vicegobernadora manifestó que “necesita una terminal de pasajeros” y comentó: “se está trabajando en un proyecto para conseguir socios estratégicos que quieran invertir”. En relación a esto, negó rotundamente la posibilidad de “privatización del Puerto de Ushuaia”. 

Por su parte, el titular de Puertos, Roberto Murcia, resaltó “la presencia de IA.A.T.O. en la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta que el mayor movimiento al continente blanco se produce desde esta terminal logística”. 

Además, comentó que “I.A.A.T.O. ha expresado su beneplácito en haber finalizado la obra del muelle”, e indicó que la idea es “es continuar brindándoles servicios de calidad teniendo en cuenta que ellos realizan toda la operación, no solo recambio de pasajeros, en algunos casos tripulantes, sino todo lo que es combustible de abastecimiento para esos movimientos, así que han reafirmado a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y para nosotros eso es beneficioso”.

El miembro del Comité de I.A.A.T.O. y vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, recalcó “el gran interés en seguir el desarrollo del puerto de Ushuaia, ya que es una puerta de entrada a la Antártida fundamental para todo este turismo”.

Finalmente, señaló que “hemos hablado en general de todas las partes logísticas, el interés que hay por parte de I.A.A.T.O. para seguir operando en Ushuaia, los desafíos que hay y los proyectos futuros”, y afirmó a Ushuaia como “una de las puertas de entrada más importantes para ir a la Antártida”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.