LA MINISTRA CHAPPERÓN CONFIRMÓ QUE BENEFICIARIOS RUPE TAMBIÉN RECIBIRÁN LA SUMA REMUNERATIVA ACORDADA EN PARITARIAS

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

ACTUALIDAD 22/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0338

Cabe destacar que este pago este remunerativo para pensionados representa el primer segmento de la recomposición salarial pública provincial y que continuará con el aumento en las retribuciones del 10% en el para el mes de febrero y un 10% con el mes de marzo.

Al respecto,  Chapperón precisó que “con el acuerdo logrado en paritarias, los beneficiarios de las pensiones tendrán una recomposición similar a los trabajadores de la administración pública” y agregó que “el compromiso del Gobernador Melella es realizar el mayor esfuerzo en acompañar a todos los sectores de la provincia y por este motivo la suma remunerativa también alcanzará a los pensionados RUPE”.

Para finalizar, Chapperón declaró que “si bien, aún no hay una fecha exacta para la liquidación de la boleta complementaria para abonar a los beneficiarios, la misma se hará efectiva en los próximos días y será comunicado oportunamente por los canales oficiales”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.