LA MINISTRA CHAPPERÓN CONFIRMÓ QUE BENEFICIARIOS RUPE TAMBIÉN RECIBIRÁN LA SUMA REMUNERATIVA ACORDADA EN PARITARIAS

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

ACTUALIDAD 22/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0338

Cabe destacar que este pago este remunerativo para pensionados representa el primer segmento de la recomposición salarial pública provincial y que continuará con el aumento en las retribuciones del 10% en el para el mes de febrero y un 10% con el mes de marzo.

Al respecto,  Chapperón precisó que “con el acuerdo logrado en paritarias, los beneficiarios de las pensiones tendrán una recomposición similar a los trabajadores de la administración pública” y agregó que “el compromiso del Gobernador Melella es realizar el mayor esfuerzo en acompañar a todos los sectores de la provincia y por este motivo la suma remunerativa también alcanzará a los pensionados RUPE”.

Para finalizar, Chapperón declaró que “si bien, aún no hay una fecha exacta para la liquidación de la boleta complementaria para abonar a los beneficiarios, la misma se hará efectiva en los próximos días y será comunicado oportunamente por los canales oficiales”.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.