"MES DE LA MUJER": TRANSFORMAR DESAFÍOS EN OPORTUNIDADES

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres de formación para potenciar espacios de participación y formación en mujeres.

ACTUALIDAD 23/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0341

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, en articulación con diferentes áreas del gobierno de la provincia, presenta una nueva agenda de talleres, seminarios y capacitaciones para mujeres mayores de 13 años que deseen ampliar sus campos de formación.

Durante todo el mes de marzo, estarán funcionando diferentes talleres y encuentros en las tres localidades, con una agenda colmada de actividades, buscando la posibilidad de transformar diferentes desafíos de participación y formación en nuevas oportunidades de desarrollo para mujeres. 

Dentro de la agenda que se desarrollará durante todo el mes de marzo, presentamos talleres específicos como: Mujeres y Soberanía Alimentaria, Guitarra, Cosmética Natural, Mujeres creando (manicuria inicial), Mujeres en Movimiento, Inglés turístico y Marketing Digital.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “esta agenda de talleres específicos ha sido creada pensando en el impacto que han tenido durante el 2022 y 2023 los diferentes talleres de formación que hemos realizado; entendemos que tenemos una gran deuda mundial respecto a la implicancia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, es por ello que creamos tanto talleres como una agenda colmada de actividades con diferentes áreas del gobierno de la Provincia, en busca de acelerar el proceso de igualdad”

Además agregó que “esto es solo la presentación de talleres que continuarán fuincionando a lo largo del año específicos para mujeres, pero también tenemos una gran agenda desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete, con el apoyo de la Secretaría de Representación Política y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin con quienes llevaremos adelante un mes reivindicando espacios de participación para todas las mujeres de la provincia”.

Si te interesa formar parte de estos talleres, podes inscribirte o solicitar información a través de las redes de Juventudes @juventudesTDF.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.