SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

ACTUALIDAD 23/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0342

Para la modalidad de cursada presencial, las inscripciones se realizan hasta el 12 de marzo, para iniciar las clases el 15 de marzo.

Los C.E.N.S. y Bachilleratos Populares que ofrecen la modalidad de cursada presencial, tienen una duración de 3 años o menos para quienes cuenten con sus estudios secundarios incompletos, ofreciendo diversas orientaciones y especialidades y un Título oficial con validez nacional.

Las y los interesados en inscribirse, deben dirigirse a las instituciones, en la ciudad de Ushuaia en los CENS N°3, 15, 302, 364 y sus anexos; en Tolhuin en el CENS N°2 y en Río Grande en los CENS N°1, 18 y 28 y anexos. Para conocer más información sobre orientaciones y contacto, pueden ingresar a la web de la cartera educativa https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/

Además, cada ciudad cuenta con sus sedes de Bachillerato Popular; en Ushuaia en Hipólito Yrigoyen 1380, en Tolhuin en Lucas Bridges 542 y en Río Grande en el SUM Arraigo Sur, la Escuela N° 44 y en la Biblioteca Mariano Moreno.

Para consultas sobre el Bachillerato Popular, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

En tanto, aquellos Centros que ofrecen la modalidad de cursada semipresencial, inscriben durante todo el año, no se asiste a clase diariamente, se avanza por materias, a través de un material de estudio para el aprendizaje autónomo, con espacios de apoyo y evaluaciones presenciales. La cursada es no graduada, es decir, se pueden cursar materias de distintos años, y no anualizada, que se puede iniciar la cursada de una materia en cualquier mes del año, ofreciendo también, un título oficial con validez nacional.

En la ciudad de Ushuaia, los Centros que ofrecen esta modalidad semipresencial, son los C.E.N.S. N°15, 302 y 364; en Tolhuin el C.E.N.S. N°2 y en Río Grande los C.E.N.S. N°1, 18 Sede, Anexo Escuela 10 y  Anexo Escuela 46.

Para ambas modalidades de cursada, los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y presentar copia de DNI, Certificado Analítico Parcial o copia de Libro Matriz de Nivel Secundario o copia de Certificado de Finalización del Nivel Primario.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.