EL MINISTRO DE EDUCACIÓN RECIBIÓ A DOCENTES ANTÁRTICOS DE LA CAMPAÑA 2023

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

ACTUALIDAD26/02/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_9453

Se trata de la familia conformada por los docentes Dahiana Tevez Moreno y David Ramírez, junto a sus tres hijos, Bastian de 11 años, Nemías de 8 y Noah de 6 años.

El ministro junto a la familia, compartieron una merienda, en el contexto de la celebración de los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida, donde pudieron dialogar sobre esta experiencia, pudiendo conocer cuáles fueron sus desafíos como docentes y como familia en el continente blanco.

“Fue una experiencia única y maravillosa que pudimos disfrutar como familia, hermoso y enriquecedor a la vez”, mencionó David.

Por su parte, el ministro López Silva destacó que “nuestra soberanía se fortalece a diario desde nuestra querida Escuela N°38, por eso quería charlar con ellos y agradecerles esta gran tarea que nos llena de orgullo”.

Recordamos que para la Campaña 2024, los docentes designados son María de la Paz Labate y Facundo Silva y su hija Carmela de dos años, de la ciudad de Ushuaia, quienes aproximadamente en el mes de marzo embarcan rumbo a la Antártida.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial