LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

ACTUALIDAD 27/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9505

A su vez esa información actualizada será relevante para que cada institución acceda a asesoramiento sobre los tramites vinculados con la inscripción y regularización de la “Personería Jurídica” que otorga la IGJ (Inspección General de Justicia).

Además contar con datos certeros y actuales, impactará en beneficios directos como la prioridad en la cesión de espacios físicos administrados por la Secretaria de Deportes y la vinculación en Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional, entre otros.

Una vez completada la información en el formulario, se le otorgará un numero de registro definitivo a cada club, federación o asociación.  Dicho número tendrá importancia significativa y será una identificación de cada institución ante la Secretaria para realizar diferente tipo de trámites.

¿PORQUE DEBO REGISTRARME?

-Cada institución deportiva que decida registrarse tendrá una serie de beneficios:

-Prioridad en la cesión de espacios físicos administrados por la Secretaria de Deportes.

-Vinculación en Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional.

-Permitirá una comunicación directa entre la Secretaria y los responsables del club.

-Facilitara la articulación con áreas del Gobierno provincial, para lograr un ordenamiento jurídico y contable.   

¿QUIENES PUEDEN REGISTRARSE?

-Todos aquellos Clubes, Asociaciones o Federaciones deportivas de la provincia que formen parte de la comunidad deportiva sin distinguir, disciplina, género, ni edad.

¿CUÁNDO PUEDO REGISTRARME?

-El periodo de inscripción en este Registro Provincial, tendrá una duración de un (1) mes. Hasta el martes 26 de marzo, sin excepción. Aquellos clubes, asociaciones o federaciones no registradas, tendrán limitados los beneficios que emanen del programa.

¿COMO HAGO PARA INICIAR LA INSCRIPCION?

-La inscripción al Registro Provincial es muy sencilla. El responsable de cada institución deportiva deberá hacer “click” en un link digital (https://forms.gle/BHp7KGB9rPKpgAK68), y completar el formulario digital que responderá a los diferentes interrogantes planteados por la Secretaria de Deportes.

¿COMO SÉ SI YA ESTOY REGISTRADO? 

-Una vez registrada, cada institución, asociación o federación deportiva, recibirá, mediante correo electrónico, un numero único de registro, que servirá para identificar a todos los registrados. Dicho número será esencial para ser identificado ante la Secretaria de Deportes y realizar diferentes tramites.

¿DEBO PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACION?


-En esta primera etapa, no es necesario presentar ninguna documentación. Sólo completar el formulario digital.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.