EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA EL OBSERVATORIO DE PRECIOS

La Agencia de Innovación Fueguino trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

ACTUALIDAD 28/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9509

Durante la víspera se desarrolló una reunión de trabajo sobre la implementación de la plataforma digital en la que participaron la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, junto a su equipo, el ministro de Economía, Francisco Devita, y Federico Giménez, secretario de Representación Política del Gobierno, y el gerente de la Empresa Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

En ese sentido, Cubino precisó que “esta iniciativa desarrollada por una empresa Pyme local, no solo representa un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra provincia a partir del Programa de Aceleración de Talento, sino que también demuestra el compromiso de nuestra comunidad con el bienestar de sus habitantes”.

“Estamos en etapa de capacitación de los agentes que actualizarán periódicamente los precios, que serán traqueados en los locales previstos para su observación”, refirió la funcionaria.

Además, destacó que “es importante destacar que este proyecto está siendo desarrollado por desarrolladores de software de nuestra provincia y este enfoque no sólo fomenta el crecimiento y la innovación dentro de nuestra comunidad, sino que también crea oportunidades de empleo y promueve el desarrollo económico local”. 

Este avance forma parte del Programa Observatorio Provincial de Precios, esfuerzo conjunto liderado por la Agencia de Innovación Fueguina, en colaboración estratégica con el Ministerio de Economía de la provincia.

Además, el despliegue del operativo periódico de precios se efectuará con el apoyo activo de agentes de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, asegurando así una coordinación eficiente entre todos los actores involucrados en este proyecto.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.