“LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO GENERA UN VALOR AGREGADO MUY IMPORTANTE PARA LOS COMERCIOS Y PARA LA COMUNIDAD”

Así lo destacó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, Daniel González, en el marco de la presentación oficial del Programa ‘Vuelta a Clases’, con descuentos y promociones en librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros rubros.

ACTUALIDAD 28/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9513

‘Vuelta a Clases’ tiene por objeto fortalecer la dinámica del comercio interno, en un esfuerzo articulado por parte del Gobierno provincial, el Banco de Tierra del Fuego, las cámaras de Comercio de las ciudades fueguinas, y más de 30 locales de seis rubros distintos en toda la provincia.

En este sentido, Daniel González, agradeció “al Gobierno la posibilidad de la comunicación constante para realizar este tipo de programas. Sabemos que la articulación público-privado genera un valor agregado muy importante para los comercios y para la comunidad en general”. 

“Vamos a seguir trabajando en este tipo de acciones”, indicó y remarcó que “ya está planificado todo el año”. Por último, agradeció a “nuestros asociados y a los comercios de las ciudades que se hayan adherido a este programa”. 

Por otro lado, Alejandro Luna, comerciante de indumentaria de la ciudad Capital, celebró “el programa oficial que está lanzando el Gobierno de Tierra del Fuego para paliar la situación económica en la cual somos todos partícipes”. “Espero que podamos contribuir a lo largo del año y que esto mejore”, sumó.

Sobre los incrementos de precios, Luna recalcó que “son excesivos y los sueldos no acompañan”, a la vez que contó que “los clientes, que continuamente accedían a otros productos dentro de distintos comercios, han mermado”. Finalmente, dijo que “espero que esto sea un puntapié para que se generen políticas para el bien común”.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.