LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVARÁ ADELANTE TALLERES DE MÁSCARAS Y TRAJES DE CARNAVAL

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban el día domingo 11, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.

MUNICIPALES 10/02/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5059813079663095231_y

Las actividades, que darán comienzo a las 16:00 horas y se extenderán hasta las 19:00, tienen por objetivo exponer el proceso de confección de estos dos elementos típicos del festejo popular. Mientras el taller de máscaras hará un recorrido histórico sobre las mismas y su rol de promover la no distinción entre status, el taller de trajes explorará la indumentaria Levita, parte de las murgas uruguayas.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “además de las actividades de Gala y Festejos Centrales, como cada año acercamos nuevas propuestas abocadas a la capacitación para aprender un poco más sobre los elementos identitarios que son parte de los Carnavales”.


“Esta propuesta, que surge para acercar a nuestros vecinos y vecinas la historia de nuestra tierra y el patrimonio multicultural tiene por objetivo además visibilizar este gran festejo popular que el intendente Walter Vuoto ha jerarquizado a lo largo de su gestión” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto