“A PESAR DEL CONTEXTO DE AJUSTE Y NEGATIVIDAD QUE HOY VIVIMOS, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EN TIERRA DEL FUEGO TENEMOS UN FUTURO DE ESPERANZA CIERTA”

Así lo expresó el Gobernador Gustavo Melella en el marco del discurso inaugural del 41° periodo de sesiones legislativas en Tierra del Fuego, al referirse a los desafíos, objetivos y acciones proyectadas para el Ejecutivo de cara a esta nueva gestión.

ACTUALIDAD 03/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5127745477872298974_y


En esa línea, sostuvo que “más allá de esta dura realidad, vamos a hacer el máximo esfuerzo para construir la provincia grande que somos” y que “a pesar del contexto de ajuste y negatividad que hoy vivimos, nosotros estamos convencidos que en Tierra del Fuego tenemos un futuro de esperanza cierta”. 


Al mismo tiempo convocó a todos los sectores a “empujar para adelante la transformación que empezó nuestro pueblo hace muchos años y no vamos a abandonar”.


Entre las medidas anunciadas, se destacan el acceso a la tierra y la vivienda; la inversión en el sistema de Salud Pública; el desarrollo del Hidrógeno Verde y los recursos naturales; el proceso de transformación del sistema educativo provincial y la Economía del Conocimiento y el fortalecimiento de la ayuda social. 


En primer lugar, sobre el acceso a la tierra y la vivienda el Mandatario Provincial manifestó que se está trabajando con Fondos de la Ampliación de la Matriz Productiva en la “compra de lotes con servicios en las tres ciudades” y que “estamos avanzando con empresas locales que fabrican viviendas en un Programa que facilite el acceso de vecinos que poseen lotes con servicios”.


A su vez, contó que “trabajamos con el IPVyH en el Programa de Alquiler Popular”, una operatoria donde el organismo alquilará a un valor justo y razonable viviendas que ya tiene o que están próximas a construir.


Por otro lado, mencionó el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y subrayó que “estamos próximos a la puesta en marcha del Instituto Provincial de Desarrollo del Hidrogeno” y continuó: “seguimos el camino de dar valor agregado a nuestros recursos naturales” y habló sobre el ‘Proyecto Fénix’ con “una inversión real de más de 700 millones de dólares y una ingeniería que fascina al mundo”. 


En este sentido, indicó que se continúa trabajando en el sector de la pesca, madera y turba para “potenciar toda la industria primaria”. 


Sobre el sistema de salud, el mandatario provincial indicó que se destacan la “ampliación y modernización del hospital Río Grande”, así como también la “inauguración del Centro de Alta Complejidad en Ushuaia y la finalización del nuevo hospital para esa ciudad”. 


Además, anunció la creación de un Centro de Salud Mental en Río Grande y la construcción de un hospital odontológico público.


En materia educativa, Melella recalcó que “comenzaremos el proceso de transformación educativa acompañando el plan de desarrollo de la provincia, para que nuestros pibes estén en las escuelas, nuestros docentes estén mejor y haya paridad genuina”.
      
“Vamos a poner en marcha el plan integral provincia inteligente y sustentable con la incorporación de la provincia en la red internacional de islas inteligentes”, añadió.


Asimismo, dijo que la idea es “posicionar a Tierra del Fuego como faro de la Economía del Conocimiento” y anunció la puesta en marcha del “Plan de Aceleración e inserción de nuestros jóvenes fueguinos en el sector informático” y con ello, el “lanzamiento de la Diplomatura en Arte, Animación Digital y Programación de Videojuegos”. 


Sobre la articulación público-privada, dijo que “creemos en la inversión privada como concepto, y el Estado marcando el rumbo”, y resaltó la importancia de “pensar y trabajar de una manera más mancomunada con el sector privado”.


“Queremos terminar de llevar los servicios básicos de agua, cloacas, gas y electricidad a los barrios que faltan”, siguió, y agregó que “tenemos que finalizar la obra de la unión del gasoducto fueguino con el San Martín, con una inversión de 8.000 millones de pesos, para tener la factibilidad de gas que necesita nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.