“A PESAR DEL CONTEXTO DE AJUSTE Y NEGATIVIDAD QUE HOY VIVIMOS, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EN TIERRA DEL FUEGO TENEMOS UN FUTURO DE ESPERANZA CIERTA”

Así lo expresó el Gobernador Gustavo Melella en el marco del discurso inaugural del 41° periodo de sesiones legislativas en Tierra del Fuego, al referirse a los desafíos, objetivos y acciones proyectadas para el Ejecutivo de cara a esta nueva gestión.

ACTUALIDAD 03/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5127745477872298974_y


En esa línea, sostuvo que “más allá de esta dura realidad, vamos a hacer el máximo esfuerzo para construir la provincia grande que somos” y que “a pesar del contexto de ajuste y negatividad que hoy vivimos, nosotros estamos convencidos que en Tierra del Fuego tenemos un futuro de esperanza cierta”. 


Al mismo tiempo convocó a todos los sectores a “empujar para adelante la transformación que empezó nuestro pueblo hace muchos años y no vamos a abandonar”.


Entre las medidas anunciadas, se destacan el acceso a la tierra y la vivienda; la inversión en el sistema de Salud Pública; el desarrollo del Hidrógeno Verde y los recursos naturales; el proceso de transformación del sistema educativo provincial y la Economía del Conocimiento y el fortalecimiento de la ayuda social. 


En primer lugar, sobre el acceso a la tierra y la vivienda el Mandatario Provincial manifestó que se está trabajando con Fondos de la Ampliación de la Matriz Productiva en la “compra de lotes con servicios en las tres ciudades” y que “estamos avanzando con empresas locales que fabrican viviendas en un Programa que facilite el acceso de vecinos que poseen lotes con servicios”.


A su vez, contó que “trabajamos con el IPVyH en el Programa de Alquiler Popular”, una operatoria donde el organismo alquilará a un valor justo y razonable viviendas que ya tiene o que están próximas a construir.


Por otro lado, mencionó el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y subrayó que “estamos próximos a la puesta en marcha del Instituto Provincial de Desarrollo del Hidrogeno” y continuó: “seguimos el camino de dar valor agregado a nuestros recursos naturales” y habló sobre el ‘Proyecto Fénix’ con “una inversión real de más de 700 millones de dólares y una ingeniería que fascina al mundo”. 


En este sentido, indicó que se continúa trabajando en el sector de la pesca, madera y turba para “potenciar toda la industria primaria”. 


Sobre el sistema de salud, el mandatario provincial indicó que se destacan la “ampliación y modernización del hospital Río Grande”, así como también la “inauguración del Centro de Alta Complejidad en Ushuaia y la finalización del nuevo hospital para esa ciudad”. 


Además, anunció la creación de un Centro de Salud Mental en Río Grande y la construcción de un hospital odontológico público.


En materia educativa, Melella recalcó que “comenzaremos el proceso de transformación educativa acompañando el plan de desarrollo de la provincia, para que nuestros pibes estén en las escuelas, nuestros docentes estén mejor y haya paridad genuina”.
      
“Vamos a poner en marcha el plan integral provincia inteligente y sustentable con la incorporación de la provincia en la red internacional de islas inteligentes”, añadió.


Asimismo, dijo que la idea es “posicionar a Tierra del Fuego como faro de la Economía del Conocimiento” y anunció la puesta en marcha del “Plan de Aceleración e inserción de nuestros jóvenes fueguinos en el sector informático” y con ello, el “lanzamiento de la Diplomatura en Arte, Animación Digital y Programación de Videojuegos”. 


Sobre la articulación público-privada, dijo que “creemos en la inversión privada como concepto, y el Estado marcando el rumbo”, y resaltó la importancia de “pensar y trabajar de una manera más mancomunada con el sector privado”.


“Queremos terminar de llevar los servicios básicos de agua, cloacas, gas y electricidad a los barrios que faltan”, siguió, y agregó que “tenemos que finalizar la obra de la unión del gasoducto fueguino con el San Martín, con una inversión de 8.000 millones de pesos, para tener la factibilidad de gas que necesita nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.