CULTURA TDF: MÁS DE 40 EXPOSITORES PARTICIPARON DE LA 2° EDICIÓN DE ‘GRÁFEIN-FERIA GRÁFICA’

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de ‘GráFein-Feria Gráfica’, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 03/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5127745477872298976_y


Al respecto, Priscila Vallone, directora provincial de la Editora Cultural TDF, señaló que “este fin de semana finalizamos la 2° edición de la feria gráfica ‘GráFein’, en la que participaron un total de 40 stands de diversos emprendimientos en las jornadas de Ushuaia y Río Grande, en los rubros de artes plásticas y visuales como xilografía, pintura, dibujo, fotografía, escultura; y la producción editorial: fanzines, encuadernación artesanal, editoriales independientes”. 


“Durante ambos días contamos con gran convocatoria de público que se acercó al espacio no sólo a conocer a las y los artistas y sus obras, sino también, a adquirir alguna producción u obra de arte”, agregó.


Finalmente, Vallone manifestó que “nuestro objetivo es seguir generando espacios para la vinculación y el encuentro entre productores y productoras específicamente de este rubro, como así también seguir fomentando la visibilización de la industria gráfica e incentivar el trabajo de artistas de la provincia”, y expresó: “estamos muy contentos de haber finalizado esta segunda edición con gran éxito”.


Para más información visitar las redes de @Cultura TDF en Facebook o @culturatdf en Instagram.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.