“REFORMAR LA CONSTITUCIÓN ES PLASMAR LOS SUEÑOS COLECTIVOS DE LA PROVINCIA GRANDE QUE SOMOS”

En el marco de la apertura del 41° período de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, el Gobernador Gustavo Melella se refirió a la necesidad e importancia de reforma de la Constitución Provincial.

ACTUALIDAD 03/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5125493678058613974_y (1)


En este sentido, el mandatario sostuvo que “tenemos el desafío y el compromiso de pensar, soñar, sentir y seguir construyendo nuestra querida provincia para los próximos 30 años. Para esto necesitamos avanzar en una transformación profunda de Tierra del Fuego”.


“La reforma de la Constitución Provincial es parte de esa transformación colectiva. No es un deseo o interés personal, nada más lejos de eso. Es el momento y la oportunidad de volver a pensarnos como fueguinos, de volver a proyectarnos hacia un futuro que nos desafía y moviliza. Es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos, la más grande. Llevaremos adelante entre todos una profunda transformación social, ambiental y político administrativa”, agregó.


Asimismo, el Gobernador recalcó que “a todo lo logrado desde ese tremendo momento lleno de emoción, compromiso y generosidad que fue cuando doña Elena de Mingorance levantó la Constitución y la hizo jurar al pueblo, debemos sumar mucho más para el futuro lleno de esperanza cierta que tenemos”.


“Hay que serenarse. No deseamos que esto se vea o se sienta como la pérdida de esa Constitución. Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a esos cambios. Si buscamos transformar la provincia tenemos que entre todos transformar su médula que es la Constitución, pensando en una Tierra del Fuego hacia 2050 que cobije los sueños y esperanzas de los fueguinos y fueguinas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.