“REFORMAR LA CONSTITUCIÓN ES PLASMAR LOS SUEÑOS COLECTIVOS DE LA PROVINCIA GRANDE QUE SOMOS”

En el marco de la apertura del 41° período de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, el Gobernador Gustavo Melella se refirió a la necesidad e importancia de reforma de la Constitución Provincial.

ACTUALIDAD03/03/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5125493678058613974_y (1)


En este sentido, el mandatario sostuvo que “tenemos el desafío y el compromiso de pensar, soñar, sentir y seguir construyendo nuestra querida provincia para los próximos 30 años. Para esto necesitamos avanzar en una transformación profunda de Tierra del Fuego”.


“La reforma de la Constitución Provincial es parte de esa transformación colectiva. No es un deseo o interés personal, nada más lejos de eso. Es el momento y la oportunidad de volver a pensarnos como fueguinos, de volver a proyectarnos hacia un futuro que nos desafía y moviliza. Es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos, la más grande. Llevaremos adelante entre todos una profunda transformación social, ambiental y político administrativa”, agregó.


Asimismo, el Gobernador recalcó que “a todo lo logrado desde ese tremendo momento lleno de emoción, compromiso y generosidad que fue cuando doña Elena de Mingorance levantó la Constitución y la hizo jurar al pueblo, debemos sumar mucho más para el futuro lleno de esperanza cierta que tenemos”.


“Hay que serenarse. No deseamos que esto se vea o se sienta como la pérdida de esa Constitución. Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a esos cambios. Si buscamos transformar la provincia tenemos que entre todos transformar su médula que es la Constitución, pensando en una Tierra del Fuego hacia 2050 que cobije los sueños y esperanzas de los fueguinos y fueguinas”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.