“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

ACTUALIDAD 03/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5127745477872298998_y


En esa línea, el mandatario fueguino se refirió al “incremento extraordinario” en el costo de las prestaciones médicas e insumos para salud “tanto en el sistema público provincial como en la obra social”, asegurando que “es una dificultad muy seria”.


“La situación es muy compleja, porque no se puede desconocer la profunda variación de precios que tienen que afrontar a la hora de adquirir productos y prestaciones para la atención de sus afiliados o los vecinos de nuestra provincia”, explicó. 


A modo de ejemplo “para que veamos la dimensión compleja que vivimos hoy”, el Gobernador mencionó que “tomamos como caso testigo el consumo de medicamentos ambulatorios y se evaluaron los 20 primeros productos que generan el 40% del gasto en dicho rubro, además de otros servicios y productos”. 


“La evaluación se centró en comparar los precios de enero de 2023 contra los precios del mismo mes en 2024, registrando un aumento del 369%”, cuestionó.


Además señaló los aumentos en otras prestaciones que debe garantizar la OSEF y el sistema público de salud: servicios de nutrición (148%); insumos descartables (129%); prótesis (205%); prestaciones médicas locales (73%) y prestaciones médicas en Buenos Aires (140% A 163%).


“De estos datos surge de forma clara que la OSEF y el sistema público de salud dan cobertura en un contexto donde los costos en salud en el último año se incrementaron en promedios que van del 150, 200 y alcanzan hasta un 370%, mientras que el incremento de los recursos de la obra social fue de un 68 %”, agregó.


El mandatario indicó que durante el mes de febrero, la OSEF tuvo ingresos por 2.271 millones de pesos, mientras que los gastos de ese mismo mes alcanzaron los 3.526 millones de pesos.


Además, detalló que la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales aportan 31.114.  El ingreso promedio por beneficiario es de $ 34.667.


“OSEF brinda la misma cobertura, incluso en algunos casos mayor, que otros prepagas con ingresos por cápita superiores hasta en un 237% a los de la Obra Social de la Provincia”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.