LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

MUNICIPALES 04/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5132054347977436255_x


“Vamos hacer un trabajo importante en el sector, invitaremos a la Secretaría de Medio Ambiente y otras áreas para dejar el sector lo más limpio posible”, anunció Ferreyra en diálogo con radio Provincia.


“Pudimos resolver la situación el día viernes en la zona de La Encantada, con algunos episodios conflictivos, pero hemos podido desarmar las 32 ocupaciones”, afirmó el Secretario de Hábitat.


“Eran ocupaciones precarias y vamos a recibir aquellas familias que están en situación difícil, pero también había gente que no estaba inscripta en la demanda y nos encontramos con otras personas que se inscribieron hace 15 días”, precisó. El funcionario desmintió que exista alguna reubicación masiva y sostuvo que “tendrán que hacer como hace todo el mundo, anotarse en la demanda y esperar”. 


Ferreyra dijo que se encuentran en la etapa de post-desarme y agregó que “estamos trabajando en implementar alguna herramienta que permita sancionar o aplicar multas por estos hechos, más allá de las denuncias que realizamos la semana pasada, teniendo en cuenta las diferentes situaciones como ingreso de material y hechos de violencia”. 


Finalmente comentó que “la Comisaría 5ta está haciendo un trabajo de custodia y nosotros hemos incrementado más cantidad de gente a las cuadrillas que se ocupan de monitorear”.

Te puede interesar
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

photo_5069090088763370563_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTARÁ LA MUESTRA “SON OBJETOS ANTIGUOS, QUE TRANSMITEN HISTORIAS” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Son objetos antiguos que transmiten historias” en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”, a partir del día lunes 20 en el marco del Día Internacional de los Museos. La misma podrá ser visitada hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.