INFUETUR PROMOCIONA EL DESTINO TURÍSTICO FIN DEL MUNDO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO BERLÍN 2024

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales.

ACTUALIDAD 06/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5136540046181117103_y

La Feria se desarrolla desde el 5 al 7 de marzo, y reúne a los principales actores del turismo, líneas aéreas y expertos internacionales bajo el lema “Pioneros en la transición en viajes y turismo”. La comitiva argentina es encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a empresarios, operadores, agencias de viajes, prestadores, representantes de destinos, cámaras sectoriales y entes de promoción de las diferentes provincias. 

En este marco, Querciali destacó la importancia que tiene para Tierra del Fuego participar nuevamente en una feria de esta magnitud para continuar el posicionamiento del destino, “seguimos sosteniendo la presencia que tiene Tierra del Fuego, en esta ocasión presentamos la oferta estival y productos como la gastronomía fueguina, navegaciones, sobrevuelos y por supuesto el Fin del Mundo como puerta hacia la Antártida”, expresó. 

“Tras el trabajo realizado con el Plan de Marketing de Tierra del Fuego, y en base a los resultados obtenidos durante la etapa de relevamiento y el análisis de mercado, se definió a Alemania como uno de los principales mercados estratégicos para el posicionamiento de la Provincia en Europa, y la presencia en este tipo de ferias para incrementar el conocimiento y posicionamiento del destino turístico tanto en los principales operadores de los mercados objetivos como así también para captar nuevos potenciales turistas”, explicó. 

El titular del ente de turismo provincial agregó que “tenemos amplias expectativas con los operadores europeos de seguir fortaleciendo la comercialización de Argentina y en especial de nuestro destino, mostrando las maravillosas experiencias que tenemos en nuestro pais y en el Fin del Mundo. Venimos a comercializar Argentina en conjunto, con viajes donde se hace base en Buenos Aires y luego se conectan otro destinos que reúnen los atractivos más buscados para los visitantes internacionales”. 

Este año Argentina cuenta con un pabellón propio donde se llevarán a cabo diversas actividades de promoción y encuentros comerciales.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.