TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El jefe de Policía de la Provincia, Comisario Jacinto Rolón, participó de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, que fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y contó con la presencia de los responsables del área de cada provincia del país.

ACTUALIDAD 06/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5136592255803567005_y

El Comisario General destacó el desarrollo del encuentro de los máximos referentes de seguridad del país donde se pudieron conocer los “lineamientos de Gobierno nacional en esta materia para con las provincias, apuntando a los delitos complejos, narcotráfico, trata de personas y al trabajo conjunto para mitigar y anular los delitos”.

Durante el encuentro, cada representante provincial expuso sobre lo que acontece en cada jurisdicción; en lo que respecta a Tierra del Fuego, Rolón presentó el trabajo mancomunado con las fuerzas federales de Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal, “obteniendo resultados muy positivos en cuanto a la calidad de la seguridad en la provincia”, expresó el Jefe de Policía.

Entre los puntos más sobresalientes de la primera reunión del año, y de esta administración nacional, del Consejo Federal de Seguridad Interior se destacó la “firma de distintos convenios y el lanzamiento del 911 federal, que va a permitir, una vez que se ponga en funcionamiento en todo el país,  una georreferenciación del delito y una agilización en la asistencia a la persona que solicita la ayuda”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.