“ES IMPORTANTE HACER VER CUÁN RELEVANTES SON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS BIEN REALIZADAS SOBRE TODO EN SALUD PÚBLICA”

Así lo sostuvo la Ministra de Salud del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, en relación a lo expresado por el Gobernador Gustavo Melella en el marco del discurso inaugural de la Apertura de Sesiones Legislativas.

ACTUALIDAD 07/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5136362363384081726_y

De esta manera, rescató el trabajo en materia de políticas públicas de Salud y destacó la ampliación de infraestructura sanitaria en toda la provincia durante la primera gestión. 

En esta línea, la titular de Salud provincial manifestó: “la verdad es que siento mucho orgullo de formar parte de este equipo de trabajo”, al tiempo que subrayó sobre esto que “somos un equipo que viene trabajando hace ya más de cuatro años y con el Gobernador en lo personal hace más de doce años”. 

A su vez, Di Giglio destacó acerca de las palabras de Melella que “fue importante repasar y detenerse un minuto a pensar en lo que no se pudo hacer, en lo que se hizo, en los próximos objetivos, hace ver, como reforzó el Gobernador, cuán relevantes son las políticas públicas bien realizadas, las políticas de Estado y, sobre todo, las políticas en salud pública”. 

Dijo en referencia a las obras que están encaminadas que “se encuentra pronto a inaugurar el Centro de Rehabilitación más importante de la Patagona”, a su vez que nombró los “12.000 m2 del Hospital de Ushuaia, una obra de infraestructura muy importante”. 

Finalmente, recordó “entre lo que ya se hizo, los trabajos dentro del Hospital de Ushuaia, el Hospital Modular de Tolhuin, el Hospital de Ushuaia con el nuevo equipo de Hemodinamia, nueva Guardia en El Hospital de Río Grande, así como la nueva Guardia Pediátrica. Es muy importante todo lo que se ha avanzado en salud y seguiremos trabajando fuertemente en lo que nos falta”.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.