EL MUSEO FIN DEL MUNDO INVITA AL ENCUENTRO “MUJERES Y ANTÁRTIDA”

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19:00 con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD 09/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5143223955891530694_y

El encuentro abordará la investigación de dos profesionales que realizarán una exposición de sus estudios sobre distintos aspectos relacionados con el continente blanco. 

La licenciada y maestranda en estudios antárticos, Mariana Morgavi, presentará su Proyecto de Investigación de Turismo Antártico y Espacios Remotos de la UNTDF denominado: “La configuración de comunidades de práctica en las puertas de entrada antárticas: Ushuaia y Punta Arenas”.

Al respecto, la especialista indicó que “en esta charla proponemos compartir los resultados de un trabajo basado en el análisis de las relaciones existentes entre varios actores sociales vinculados al turismo antártico tanto en Ushuaia como en Punta Arenas, como puertas de entrada a la Antártida, desde el concepto de comunidades de práctica”.

Asimismo la doctora Irene Schloss (CADIC-CONICET, UNTDF) estará participando con su exposición: “Una historia de ciencia antártica en primera persona: invitación a un recorrido de vida en estrecha relación con la ciencia en 30 años de trayectoria”. Esta investigación enfatiza en los cambios observados en el ambiente antártico durante ese período.

Cabe destacar que este encuentro se suma a las actividades por el Mes Antártico impulsado por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Para más información visitar las redes sociales de Cultura TDF.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.