EL MUSEO FIN DEL MUNDO INVITA AL ENCUENTRO “MUJERES Y ANTÁRTIDA”

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19:00 con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD 09/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5143223955891530694_y

El encuentro abordará la investigación de dos profesionales que realizarán una exposición de sus estudios sobre distintos aspectos relacionados con el continente blanco. 

La licenciada y maestranda en estudios antárticos, Mariana Morgavi, presentará su Proyecto de Investigación de Turismo Antártico y Espacios Remotos de la UNTDF denominado: “La configuración de comunidades de práctica en las puertas de entrada antárticas: Ushuaia y Punta Arenas”.

Al respecto, la especialista indicó que “en esta charla proponemos compartir los resultados de un trabajo basado en el análisis de las relaciones existentes entre varios actores sociales vinculados al turismo antártico tanto en Ushuaia como en Punta Arenas, como puertas de entrada a la Antártida, desde el concepto de comunidades de práctica”.

Asimismo la doctora Irene Schloss (CADIC-CONICET, UNTDF) estará participando con su exposición: “Una historia de ciencia antártica en primera persona: invitación a un recorrido de vida en estrecha relación con la ciencia en 30 años de trayectoria”. Esta investigación enfatiza en los cambios observados en el ambiente antártico durante ese período.

Cabe destacar que este encuentro se suma a las actividades por el Mes Antártico impulsado por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Para más información visitar las redes sociales de Cultura TDF.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.