LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

MUNICIPALES 10/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5147728852599024742_y

El EMUSH 2024, que se extenderá hasta el día 16 de marzo y contará con el trabajo de 11 artistas en distintos puntos de la ciudad, cuenta en esta edición con la temática 140° Aniversario de Ushuaia. Estos trabajos, que se sumarán a las 300 obras de arte expuestas en toda la ciudad, buscarán visibilizar la identidad fueguina a través de la exposición de leyendas urbanas, hábitos, personalidades, flora y fauna.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy contentos de dar inicio a esta quinta edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, algo que la gestión del intendente Walter Vuoto ha profundizado con el correr de los años volviendo a nuestra querida Ushuaia una galería a cielo abierto”.
“Estas expresiones artísticas que serán plasmadas durante el encuentro vienen a fortalecer nuestro sentido de pertenencia e identidad como fueguinos y fueguinas, estrechando el lazo con una comunidad que año a año se acerca a las y los artistas para ver su trabajo y esta mirada sensible sobre lo que simboliza para ellos y ellas nuestra Ushuaia” finalizó la funcionaria.


Entre las y los artistas, Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin que estará retratando la leyenda del sol y la luna, destacó que “estoy muy orgullosa de haber sido seleccionada. Para mi esta temática es emocionante porque nací en Ushuaia y poder sumar mi visión sobre su identidad es importantísimo”.


Por su parte Maximiliano S. López, muralista de la ciudad de Ushuaia, recordó que “participé del primer encuentro, por lo que resulta más especial volver a ser parte. Es muy importante contar con este tipo de eventos que se sostienen en el tiempo y crecen, dejando obras que perduran para la comunidad”.


De la Provincia de Buenos Aires, Daniela Anzoátegui, declaró que “este es un desafío que siempre deseé. Por mi parte voy a estar pintando un mural sobre mujeres de las comunidades ancestrales, buscando visibilizar a estas grandes figuras de los pueblos Selk'nam y Yagán que son parte fundamental de la identidad e historia esta gran ciudad en el Fin del mundo”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.