LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ MÁS DE 10 CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN EL ACCESO AL DOS BANDERAS

Personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de más de 10 construcciones irregulares ubicadas en la zona de acceso al barrio Dos Banderas, en un sector que es reserva natural.

MUNICIPALES10/03/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5147728852599024829_y


Más de 30 personas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía provincial, desmantelaron las precarias viviendas sin que se produjeran incidentes. El procedimiento demandó más de 11 horas de trabajo. 


Además, quienes llevaron adelante la ocupación irregular del bosque habían realizado un loteo delimitando las zonas impactadas con alambre.


El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, señaló que “fue un trabajo muy complejo debido al difícil acceso del sector”, ya que hay “picadas muy escarpadas en altura”, a lo que agregó que es un lugar que por sus características “sería imposible urbanizar”.


Por último, dijo que “en lo últimos 30 días fueron desarmadas más de 70 construcciones irregulares recuperando bosque comunal y reservas urbanas que, de no haberse evitado la ocupación, hubieran sido fuertemente impactadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4911509349289626391_y

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), llevó adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la ciudad de Río Grande, consolidando un espacio de formación y actualización técnica destinado a trabajadores, empleadores, profesionales y representantes sindicales de distintos sectores.

photo_4911509349289626510_y

ALERTA METEOROLÓGICA POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBLES NEVADAS

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.