CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

ACTUALIDAD 13/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5156984618791054293_y

En este marco, Querciali asumió como Vocal Titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en representación de las Provincias.

“Este primer encuentro anual incluyó un balance de las acciones realizadas durante el año 2023, los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024 y la organización de una agenda de trabajo”, expresó el titular del ente de turismo provincial indicando que “es fructífero participar de estos encuentros, acordando las líneas de acción y de trabajo para el turismo a nivel nacional”. 

Asimismo manifestó que “desde Tierra del Fuego continuaremos trabajando en la promoción de nuestro destino y seguiremos abogando por la planificación de acciones conjuntas que fortalezcan tanto el país como a nuestra provincia en particular”. 

En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (presidente del ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el INPROTUR. 

En torno a ello, las autoridades de turismo de las provincias patagónicas manifestaron su postura expresando que “el apoyo crítico de los representantes de Turismo de la Patagonia a esta mirada centralista, también fue congruente con la posición tomada por los representantes de las regiones del Noroeste Argentino (NOA); Cuyo y Buenos Aires”, sostuvo el Presidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina y ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet. 

En este sentido, el bloque patagónico “acompañó la postulación de la presidencia, con la clara intención de continuar sumando al desarrollo turístico de nuestra región, siendo críticos y sin dejar de lado una mirada completa para el turismo del país”, indicó Capiet.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.