EL MUNICIPIO CONTINÚA LA CARGA DE BOLETOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, BOMBEROS Y BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL FEDERAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que continúa realizando la carga del boleto gratuito en las tarjetas SUBE para personas con discapacidad (PCD) y bomberos; y activando el descuento del  cincuenta y cinco por ciento a beneficiarios de ANSES.

MUNICIPALES 11/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5150291917282585933_y


Al respecto, César Molina, secretario de Gobierno señaló que “el municipio continúa atendiendo a todos los vecinos y vecinas que poseen algún beneficio sobre la tarifa del transporte público de pasajeros”.


“A diario cientos de jóvenes y jubilados provinciales se acercan a gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito; e invitamos además a bomberos y personas con discapacidad, quienes deberán dirigirse a la ventanilla SUBE de la Municipalidad en Arturo Coronado N° 486 de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas con su DNI y la Tarjeta SUBE. Las PCD deben llevar además el CUD vigente” manifestó el funcionario.


Asimismo, Molina destacó que “continúa vigente el sistema implementado desde 2013 respecto a la Tarifa Social Federal, a través de la cual todo el universo de beneficiarios de ANSES puede acceder a un importante descuento del cincuenta y cinco por ciento del valor del boleto único”.


En este sentido, el Secretario dijo que “pueden ir directamente al punto de atención SUBE o realizar el trámite de registración y carga de datos a través de Mi ANSES ( https://www.anses.gob.ar/mi-anses ); para luego dirigirse al Municipio a activar el descuento en la ventanilla SUBE”.


Los grupos de beneficiarios ANSES a los que alcanza esta Tarifa Social Federal son:
• Asignación Universal por Hijo
• Asignación por Embarazo
• Progresar
• Jubilaciones y pensiones
• Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
• Personal de casas particulares
• Monotributo Social
• Prestación por Desempleo
• Pensión Universal para el Adulto Mayor
• Pensión No Contributiva por Invalidez
• Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos
• Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
• Seguro de Capacitación y Empleo
• Programa Promover Igualdad de Oportunidades
• Potenciar Trabajo

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.