LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS 640 VIVIENDAS

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad.

MUNICIPALES 14/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5161507455576944016_y

 Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina. 


Cuadrillas de personal de Medio Ambiente realizaron cortes de pasto, trabajo de barrido de cordones, retiro de residuos voluminosos e inspectores del área relevaron los diferentes espacios. Durante las jornadas previas a la limpieza, también se sumó personal de la Secretaría de Gobierno para notificar la próxima remoción de chatarra abandonada en la vía pública, cuyo traslado se ejecutó durante el trabajo integral del municipio en el barrio. En el centro comunitario atendió además el Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC), espacio destinado a la resolución pacífica de conflictos  vecinales.


El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, junto al concejal, Gabriel De La Vega y la subsecretaria de Estrategias para el Desarrollo Vecinal Vanesa Saez, acompañó los trabajos en el sector y destacó que “como en cada jornada de limpieza, conversamos con los vecinos y vecinas sobre los trabajos que realiza el área y recibimos ideas y propuestas”.  Herrera destacó también que “les recordamos sus obligaciones para contribuir con el cuidado del ambiente, por ejemplo, la limpieza de los canastos de basura”. 


Herrera remarcó “la importancia de llevar a cabo estas jornadas, que si bien van a continuar en la medida que las condiciones del clima lo permitan, es fundamental que sea un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y la empresa de Agrotécnica para garantizar una respuesta concreta que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.