EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

ACTUALIDAD 15/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5163393684954262486_y

Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial.

En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande. 

En ese marco, el Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, felicitó a los nuevos agentes en nombre del Gobernador y les agradeció “que se hayan embarcado en este gran desafío junto con el resto de la fuerza, junto a Ariel Ciares, a quien debo reconocer que está haciendo una tarea enorme. Estamos muy contentos de que, por primera vez, un penitenciario sea director de la institución”.

“El compromiso de este gobierno es darles a ustedes las herramientas para acompañar a estos ciudadanos a que cumplan sus penas y vuelvan a la sociedad mejor de donde estaban”, añadió Tita.

Por su parte, el director provincial del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Inspector General Ariel Normando Ciares, precisó que “esta es la 12° promoción de agentes penitenciarios” y remarcó que “los agentes ya tienen un destino designado”. 

“Hay una gran expectativa –continuó-, sobre todo para ellos que son personas jóvenes con todo el ímpetu de generar actividades en el interior de todos los sistemas carcelarios que tenemos”. 

Por último, indicó que son 23 egresados y que el proceso de formación constó de seis meses. Sobre esto, profundizó: “se les enseñó todo lo que son las actividades en el interior del sistema penitenciario, también la legislación vigente, lo que tiene que ver con la psicología y otras actividades relacionadas al trabajo carcelario”.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.