EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

MUNICIPALES 20/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5177416267844397964_y

Funcionará los días martes de 14 a 17 en las instalaciones de Punto Digital ubicadas en Kuanip 2089.
Cuenta con una sala de informática totalmente equipada, sala de reuniones, SUM de capacitaciones, impresora,  proyector, Internet, cocina y un área de asesoramiento. 


La secretaria de Políticas Sociales, Agustina Cardozo Porta,  manifestó al respecto que la iniciativa "surgió por la decisión del intendente Walter Vuoto de continuar acompañando y fortaleciendo a la comunidad de emprendedores en este contexto en donde no sólo llevamos adelante los espacios de Expo-Feria, si no que también apuntamos a la potenciación de los proyectos a través de capacitaciónes y generación de redes".


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, comentó que "gracias a la articulación con distintas áreas se pudo lograr este espacio para los vecinos y vecinas en el que podrán desarrollar y trabajar sobre sus proyectos e ideas, realizar reuniones y presentaciones de proyectos, trabajar sus diseños gráficos e impresiones, y recibir asesoramiento y capacitaciones en distintas temáticas como Redes Sociales, Diseño, Marketing y Ventas, entre otras.


"Encontrarán un ambiente amigable y motivador donde  ademas podrán conocer a otros emprendedores y cooperativas de la zona, y establecer conexiones valiosas para el crecimiento mutuo", destacó. 


Desde el área de Economía Social se informó que los interesados en ser parte del espacio podrán comunicarse vía WhatsApp al 2901-541855, o suscribirse vía formulario.

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.