"LOCOMOTORA" CASTRO ESTARÁ PRESENTE EN LA DOBLE JORNADA SOLIDARIA DE SALUD Y DEPORTE

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en la doble jornada de salud y deporte que se realizará este viernes 22 y sábado 23 de marzo, con la presencia del ex campeón mundial de box Jorge "Locomotora" Castro.

MUNICIPALES21/03/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5179695426599759332_y (1)

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes en articulación con la Secretaría de Cultura del Municipio. 


El viernes a las 20 en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura tendrá lugar la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".
Serán disertantes el médico psiquiatra Oscar Llanos y "Locomotora" Castro.
La entrada serán dos alimentos no perecederos.


El sábado desde las 20 se desarrollará el evento solidario "Peleando juntos por la vida", en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, también con la presencia de "Locomotora".


Está prevista una cartelera de cinco combates de exhibición de box, y además se entregarán menciones especiales. Ademas, se realizará la presentación de la Escuelita de Box Infanto Juvenil. 


La entrada serán dos alimentos no perecederos y lo recaudado será donado al Programa Municipal "Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos ".


Esta propuesta solidaria cuenta con la colaboración de la diputada nacional Carolina Yutrovic y del concejal Gabriel de la Vega.


La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, invitó "a todos los deportistas, entrenadores, entrenadoras, preparadores físicos y público en general a participar en ambas jornadas".


Respecto al evento solidario  sostuvo que "será una velada muy interesante en la que habrán muchas novedades referidas a este deporte”.


Por último, Gavilán destacó que "podremos disfrutar de un deportista de trayectoria nacional y con mucha historia deportiva para compartir, y colaborar con el programa Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos con alimentos no perecederos a modo de entrada”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.