"LOCOMOTORA" CASTRO ESTARÁ PRESENTE EN LA DOBLE JORNADA SOLIDARIA DE SALUD Y DEPORTE

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en la doble jornada de salud y deporte que se realizará este viernes 22 y sábado 23 de marzo, con la presencia del ex campeón mundial de box Jorge "Locomotora" Castro.

MUNICIPALES 21/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5179695426599759332_y (1)

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes en articulación con la Secretaría de Cultura del Municipio. 


El viernes a las 20 en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura tendrá lugar la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".
Serán disertantes el médico psiquiatra Oscar Llanos y "Locomotora" Castro.
La entrada serán dos alimentos no perecederos.


El sábado desde las 20 se desarrollará el evento solidario "Peleando juntos por la vida", en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, también con la presencia de "Locomotora".


Está prevista una cartelera de cinco combates de exhibición de box, y además se entregarán menciones especiales. Ademas, se realizará la presentación de la Escuelita de Box Infanto Juvenil. 


La entrada serán dos alimentos no perecederos y lo recaudado será donado al Programa Municipal "Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos ".


Esta propuesta solidaria cuenta con la colaboración de la diputada nacional Carolina Yutrovic y del concejal Gabriel de la Vega.


La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, invitó "a todos los deportistas, entrenadores, entrenadoras, preparadores físicos y público en general a participar en ambas jornadas".


Respecto al evento solidario  sostuvo que "será una velada muy interesante en la que habrán muchas novedades referidas a este deporte”.


Por último, Gavilán destacó que "podremos disfrutar de un deportista de trayectoria nacional y con mucha historia deportiva para compartir, y colaborar con el programa Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos con alimentos no perecederos a modo de entrada”.

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.