SE LLEVÓ A CABO EN RÍO GRANDE Y USHUAIA EL EVENTO “MUJERES LÍDERES: IMPULSANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y EQUITATIVA”

La actividad fue organizada en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y OSDE. Hubo paneles de mujeres que se desempeñan en diversas empresas y organizaciones quienes compartieron sus experiencias.

ACTUALIDAD 23/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0006

Organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con OSDE se llevó a cabo en Río Grande y Ushuaia el evento Mujeres Líderes: Impulsando la Responsabilidad Social para Construir una Sociedad Sostenible y Equitativa. Hubo paneles de mujeres que se desempeñan en diversas empresas y organizaciones quienes compartieron sus experiencias.

Al respecto, la Directora de Promoción de la Responsabilidad Social, Romina Leguizamón, comentó que “pensamos en hacer un evento para esa mujer emprendedora, un evento para aquellas mujeres que trabajan en distintas empresas, organizaciones e instituciones, que son mujeres emprendedoras también. Un evento que tenga que ver con reconocer y visibilizar el liderazgo femenino de este tipo de mujeres que construyen, que impactan en la construcción de sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles”.

“El otro objetivo fue brindar un espacio de intercambio de experiencias con estas mujeres líderes que son mujeres que trabajan día a día en pos del desarrollo económico, del cuidado del medio ambiente y del desarrollo cultural y social de nuestra provincia”, agregó.

La funcionaria también indicó que “la intención es motivar e inspirar a otras mujeres para que desde el lugar que tienen puedan asumir roles de liderazgo, inspirar y motivar a otras mujeres a que sigan trabajando en pos del desarrollo económico, social, cultural y el cuidado del medio ambiente y promocionar el trabajo y el compromiso con la responsabilidad social”.

Acompañaron la actividad funcionarias del Gobierno Provincial y mujeres de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.