CON UNA GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ “JUVENTUDES POR LA MEMORIA”: UNA VIGILIA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, han llevado adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

ACTUALIDAD 24/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0007

Contando con la participación de jóvenes de en las tres localidades, acompañados por vecinos y vecinas de cada ciudad, se llevó a cabo esta Vigilia de cara al 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se impulsó esta actividad con el objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, dándole lugar a las y los jóvenes a que, mediante intervenciones y expresiones artísticas, la posibilidad de utilizar un micrófono abierto, expresen la importancia de mantener viva la Memoria.

Las y los vecinos pudieron recorrer las diferentes postas de reflexion planteadas en cada localidad, además de disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.

Al respecto Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que  "hemos logrado realizar una gran jornada en simultáneo en las tres localidades, donde el eje fundamental estuvo puesto en reflexionar sobre cada derecho ganado que este contexto nacional, de manera arbitraria, busca constantemente negociar. Nuestros jóvenes hoy han sido protagonistas de esta actividad, uniéndose cada centro de estudiantes y organizaciones juveniles en seguir reivindicando nuestra lucha en defensa de los derechos humanos".

Además agregó que  “queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; el Museo Fueguino de Arte de la Secretaría de Cultura; la Delegación de Gobierno en Tolhuin, además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Hemos logrado generar un trabajo articulado con cada una de ellas, para acercar a las y los vecinos la posibilidad de repensarnos en este marco de Democracia".

Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.